lunes, 19 de noviembre de 2018

CONVIVENCIA DE MAESTROS EN ALMERÍA

El  fin de semana del  27 y 28 de octubre, todo el claustro del centro hicimos una pausa en nuestras tareas y obligaciones familiares, y nos marchamos a la preciosa casa que las hermanas tienen en Almería.
















¿Para qué irse de convivencia?, con todo lo que tengo que hacer…, con lo que trabajo de lunes a viernes....… alguno de estos pensamientos podrían habernos llegado a la cabeza, de no tener claro lo siguiente: nuestro colegio es una GRAN FAMILIA, y para que lo siga siendo, el profesorado debe serlo.






Por ello, nos parece fundamental COMPARTIR.

Compartir tiempo, experiencias, oración, risas, reflexiones… y en definitiva darnos primero nosotros mismos. Conociéndonos más, rozándonos, formándonos como educadores y aprendiendo unos de otros, es como podremos ofrecer a vuestros hijos y a vosotros, lo mejor como maestros y como personas. 



Además, tuvimos ocasión de reencontrarnos con nuestra querida hermana Yolanda, que fue profesora de nuestro cole hasta este curso, y de conocer un poco más al resto de hermanas que en esta casa viven. También echamos de menos a Óscar , nuestro querido compañero que empieza una nueva etapa. Con ellas oramos y celebramos la eucaristía. Otra forma de compartir, qué cosa mejor que la Palabra, y la mesa de la Eucaristía.

Dedicamos ambos días sobre todo a formarnos en el carisma de la congregación de nuestro centro, el Sagrado Corazón de Jesús,  a conocer un poco más la figura de su fundador, el Padre Reina, y los orígenes de la congregación Siervas de los Pobres. 

Además, durante la tarde del sábado reflexionamos por medio de una dinámica y una película, con su posterior debate,  sobre nuestra labor como educadores cristianos, para la cual debemos re-ilusionarnos,  no acomodarnos y CREER EN EL CAMBIO. 

Agobiados por el ritmo frenético de la rutina, no estamos acostumbrados a detenernos y recapacitar sobre nuestra responsabilidad como maestros, y vosotros, como padres. 

Esperamos que esta convivencia sirva para mejorar en esta preciosa misión. 

Estamos muy agradecidos a las hermanas que siempre nos cuidan y acogen como lo que somos, parte de esta gran familia. Familia a la que vosotros, padres y alumnos, también pertenecéis.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

                                                                                                                                            ...