viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Sabe lo que significa que su hijo/a esté en un colegio de ideología católica...?
Nada entorpece más el desarrollo normal de un niño que que el que los adultos le aconsejen una cosa y ver cómo ellos no la hacen o, lo que es peor, hacen la contraria. No entienden que en el Colegio se les inculquen unos valores y unas conductas que luego no ven materializadas en su casa.
El fín primordial de este Centro -tal y como se refleja en el Ideario- es la formación religiosa de sus alumnos. Si es indudable que nos esforzamos y luchamos por su formación cultural, no quiere eso decir que nuestra meta, nuestro objetivo primordial, no sea el de formar auténticos cristianos, personas que vivan felices, libres con la libertad de los hijos de Dios, confiados en que Dios les ama por encima de todo, y entregados a construir un mundo en el que reine la paz y la solidaridad, y en el que todos nos sintamos hermanos, hijos de un mismo Padre.
El hecho de traernos a sus hijos al Colegio les está comprometiendo a ir creando en sus familias ese ambiente. Estamos convencidos de que los traen al Colegio buscando no sólo la educación de sus hijos, sino que también nos piden -nos exigen- su formación religiosa. Todos estamos empeñados en ello.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

                                                                                                                                            ...